Carta del rector

La Universidad de Extremadura, en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), organiza el próximo mes de noviembre la 4ª edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario y de Formación Profesional.

Esta feria, que tiene cuatro días de duración y ofrece un amplio programa de actividades en las principales ciudades de nuestra región, cambia este año de nombre pasando a llamarse UNImpluso, ya que el objetivo principal de esta edición no es otro que el de apoyar, “impulsar” y motivar a los alumnos de la UEx hacia el aprovechamiento de nuevas oportunidades laborales (enfocadas tanto desde el punto de vista del emprendimiento en Extremadura, como desde el prisma de la búsqueda activa de puestos de empleo actuales y de calidad). En la edición anterior, la Feria contó con el apoyo de 27 empresas e instituciones patrocinadoras que, junto con la colaboración de 20 directivos de RRHH procedentes de las empresas extremeñas más relevantes establecieron lazos y ofrecieron sinergias laborales a los alumnos de nuestra universidad. Todas las actividades desarrolladas durante la pasada edición, atrajeron a un total de 1020 asistentes que intercambiaron experiencias y futuras miras para seguir creciendo en el mercado laboral.

Así, la edición de 2019 se ha diseñado con el objetivo de convertirse en el “impulso” que, potenciado desde la UEx, ayude a maximizar el valor que esta feria ha aportado hasta el momento para los diferentes públicos, fomentando su consolidación como espacio de referencia autonómico para el crecimiento de la empleabilidad en la región.

Gracias a la implicación de las empresas e instituciones extremeñas más relevantes y al alumnado de la UEx, hemos conseguido desarrollar tres ediciones de éxito absoluto. En la actual edición, queremos apostar por dar visibilidad a la marca “Universidad de Extremadura”, lo cual supondrá también, para los patrocinadores que se unan al proyecto, un “impulso” para la visibilidad y el prestigio de su marca antes, durante y después de la celebración de esta semana del empleo y el emprendimiento en Extremadura.

Antonio Hidalgo.

Rector de la Universidad de Extremadura

¿Qué es UNImpulso?

  • UNImpulso es una innovadora Feria de Empleo y Emprendimiento organizada anualmente por la
    Universidad de Extremadura (UEx) como herramienta estratégica para el “impulso” del empleo (por cuenta
    propia o ajena) en la región.
  • UNImpulso es también Cooperación Social, pues cada año la feria abandera una causa social retando a
    los asistentes y participantes a lograr, juntos, un objetivo común.

UNImpulso es una Feria sin ánimo de lucro que se celebra con el objetivo de aportar valor a Extremadura impulsando el empleo. Pero UNImpulso, en base a esa filosofía, no es solo formación de calidad; es también colaboración social gracias al RETO SOCIAL UNImpulso:

Este año, el RETO SOCIAL UNImpulso, consiste en la recaudación de cestas de alimentos ecológicos para los usuarios de los Bancos de Alimentos de Extremadura gracias a la ayuda de los dos grandes patrocinadores: Fundación ECOÁNIME y la asesoría jurídica Bálamo Laboral & Fiscal.

¿Para quién está diseñada la feria?

ALUMNOS UEX

GRADUADOS

EMPRESAS PRIVADAS Y ENTIDADES PÚBLICAS

RESPONSABLES DE SELECCIÓN

ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN

Objetivos estratégicos

  • Acercar el entorno empresarial y el mercado laboral a la institución universitaria, así como a su
    comunidad.
  • Apoyar, impulsar y motivar a los alumnos de la UEx y graduados hacia el aprovechamiento de nuevas
    oportunidades laborales.
  • Posibilitar a las instituciones y empresas extremeñas, el acceso a perfiles profesionales interesantes
    para sus puestos vacantes.
  • Favorecer el desarrollo de nuevas ideas emprendedoras en nuestra región.
  • Fomentar la creación de lazos y sinergias profesionales entre alumnos e instituciones públicas y privadas de la región.
  • Hacer de UNImpulso un espacio de referencia autonómico que ayude a fomentar el crecimiento de la empleabilidad en la región.